HONEST FOOD

 

HONEST FOOD

Como restaurante con intenciones éticas y evolutivas, Estamos comprometidos con la alimentación saludable y el consumo responsable.
Somos de los que pensamos que hay otra manera de hacer las cosas, por ello apostamos por los productos naturales producidos de forma sostenible, respetando nuestro entorno y priorizando el producto de calidad.

Los objetivos principales de nuestro proyecto son alimentar de manera saludable y crear conciencia compartiendo nuestros conocimientos adquiridos.

Creemos que LEKA a través del honest food es un instrumento que puede resultar clave para transmitir a cada vez más comensales, y por tanto consumidores, la necesidad de tener y desarrollar una conciencia sostenible real, informada, y que cada vez abarque más facetas de nuestra vida cotidiana

En leka visitamos y escogemos a nuestros productores para asegurarnos que compartimos la misma visión, deben basarse en unas prácticas amables con el medio ambiente, que minimicen el impacto humano, y sean producidos de la manera más natural, respetando y valorando el producto.

Tenemos nuestro pequeño huerto en Valldaura a manos del Instituto de Arquitectura de Catalunya, allí tenemos un producto propio, al cual le damos un valor muy especial.

Adquirimos animales ecológicos enteros y aprovechamos cada una de sus partes. Unas que serán exclusivas, como la lengua, los codillos, rabo, etc. los cuales las vendemos en forma de tapas y/o sugerencias, revalorizando la casquería y poniéndolos a al mismo nivel de los
productos nobles, a través del bagaje cultural
mediterráneo dándole nuestros matices tropicales.

Además adquirimos nuestras pescados en la subasta de la Barceloneta, priorizamos la pesca de embarcaciones pequeñas y de métodos mas
tradicionales, al igual que el pescado de temporada y pescados no muy comerciales.

En nuestro menú diario de lunes a viernes, priorizamos los vegetales, las legumbres y los cereales “BIOS ECO Km0”. Y en las noches y fines de semana le damos protagonismo a la proteína animal ECO y Km0.




Creemosque LEKA es un instrumento que puede resultar clave para transmitir a cada vezmás comensales, y por tanto consumidores, la necesidad de tener y desarrollaruna conciencia sostenible real, informada, y que cada vez abarque más facetas de nuestra vida cotidiana.


TÚ NOS CONOCES

En nuestra constante búsqueda por ofrecer lo mejor, nos hemos planteado laevolución de nuestra comida, esa que haces tuya al compartir nuestra mesa.

 

Leka ofrecerámejor comida, más sustentable y coherente, con el sabor de siempre además demuchas novedades y sugerencias.

 

Tú nos conoces,nos gusta mejorar, queremos dar más de nosotros, para que tú comida sea mássana, en armonía con el entorno.